Publicado 20/03/2020 09:04

Ecuador.- Exteriores dice que se preparan vuelos para que los españoles en Guayaquil puedan volver este sábado

Coronavirus.- Exteriores dice que se preparan vuelos para que los españoles en G
Coronavirus.- Exteriores dice que se preparan vuelos para que los españoles en G - POOL MONCLOA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado que se preparan varios vuelos para este sábado para que puedan regresar los españoles que se encuentran en Guayaquil (Ecuador) y que tenían previsto viajar en un avión de Iberia que la alcaldesa impidió aterrizar.

Así lo ha afirmado en una entrevista en Twitter, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que lo importante ahora, más que hablar de lo ocurrido con la alcaldesa, es dar una respuesta a "los ciudadanos que se quedaron esperando". Según la actual previsión, los españoles saldrán de Ecuador el sábado y llegarán a España el domingo.

González Laya ha relatado que el jueves mantuvo una conversación con su colega el canciller de Ecuador, José Valencia, para coordinar el retorno de los ciudadanos españoles de forma "ordenada y segura".

Entre los afectados por el incidente de Guayaquil hay un grupo de voluntarios de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) que reclamaron al Gobierno de Pedro Sánchez que "actúe" y agilice su regreso a territorio español.

"Somos valiosos en España" para poder colaborar en las labores sanitarias que se prestan para contener la expansión de casos por coronavirus, dijo a Europa Press Olalla Arbones, una de las afectadas.