Publicado 08/08/2019 06:55

Ecuador.- La Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por presuntos sobornos

El expresidente de Ecuador Rafael Correa
El expresidente de Ecuador Rafael Correa - REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha pedido este miércoles prisión preventiva para el expresidente del país Rafael Correa por presuntos sobornos, según ha informado el diario 'El Comercio'.

La fiscal ecuatoriana Diana Salazar también ha solicitado la misma medida para el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión por el caso Odebrecht y otros exfuncionarios vinculados en el caso.

La Fiscalía ha considerado que se llevaron a cabo delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias para financiar ilegalmente el partido político Alianza País cuando estaba liderado por el exmandatario.

Salazar ha mencionado que la cuenta personal del expresidente había recibido un depósito de 6.000 dólares, a lo que Correa ha respondido diciendo que lo había tomado prestado del "fondo solidario" de la Presidencia.

"Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6.000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!", ha indicado el exmandatario.