Actualizado 23/07/2007 23:56

Ecuador.- Galo Chriboga asume su cargo como nuevo ministro de Minas y Petróleo de Ecuador y propone ahorrar combustible


QUITO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Galo Chiriboga tomó hoy posesión de su cargo como ministro de Minas y Petróleo de Ecuador ante el presidente Rafael Correa en una ceremonia en la sede de Gobernación de la provincia de Guayas, en la que abogó por ahorrar combustible y seguir con las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Correa, al inicio del acto, destacó los avances logrados por el sector petrolero de Ecuador, cuya producción se incrementó desde que inició su mandato.

Chiriboga prometió que trabajará para lograr un aumento en la extracción de crudo hasta los 180.000 barriles diarios, lo que supone una subida de 10.000 unidades con respecto a l volumen actual.

"Trabajaré, además, para alcanzar la gobernabilidad en la zona petrolera amazónica, caracterizada por huelgas, paros y sabotajes a instalaciones petroleras", declaró a los periodistas, según informa 'Ecuador Inmediato'.

Otro de los ejes de su función pasará por adoptar medidas para impulsar el ahorro de combustibles así como conseguir un mayor grado de gobernabilidad en la región amazónica, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo del país.

"Debemos entrar en una política nacional de ahorro de combustible" sostuvo Chiriboga en su toma de posesión, donde añadió que deberán crearse las "condiciones de gobernabilidad en la zona donde producimos petróleo" ya que, insistió, "buena parte de la caída de la producción petrolera se debe a las condiciones de ingobernabilidad", en relación a las numerosas huelgas y paros que convocan las comunidades locales.