Actualizado 20/09/2011 09:30

Ecuador.- El Gobierno acusa a legisladores opositores de participar en el intento de golpe de Estado contra Correa


QUITO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha acusado a varios legisladores de la oposición de estar implicados en el intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de septiembre contra el presidente del país, Rafael Correa.

"Hay evidencias de que varios asambleístas fueron parte de la conspiración para derrocar y atentar contra la vida del presidente", ha aseverado la ministra coordinadora de Política, Doris Soliz, en declaraciones recogidas por el diario oficial 'El Ciudadano'.

En el caso de que estas acusaciones sean ciertas, ha apuntado la ministra, la inmunidad parlamentaria no será suficiente para frenar un proceso judicial contra estos legisladores. "Esta inmunidad no es para amparar un atentado a la democracia", ha subrayado.

Estas declaraciones se producen horas antes de que la Asamblea Nacional de Ecuador debata un proyecto de resolución sobre lo acontecido el 30 de septiembre del año pasado. Está previsto que la sesión comience a las 9.30 horas (16.30 horas en España).

El intento de golpe de Estado contra Correa comenzó como una protesta policial por la intención del Gobierno de reducir las ventajas salariales de este colectivo. Durante al menos once horas el mandatario estuvo retenido en un hospital de Quito, de donde tuvo que ser rescatado por las Fuerzas Armadas.