El Gobierno de Ecuador da marcha atrás a las medidas sobre el aumento del precio del diésel

El Gobierno de Ecuador da marcha atrás a las medidas sobre el aumento del precio del diésel
9 de enero de 2019 PRESIDENCIA DE ECUADOR

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha dado marcha atrás este martes a las medidas sobre el aumento del precio del diésel tras reunirse con el gremio de transportistas, conformado por conductores de vehículos pesados, chóferes de transportes institucionales y escolares y las cooperativas de buses interprovinciales, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Después de mantener una jornada de conversaciones, el Ejecutivo ecuatoriano ha acordado mantener los precios del diésel y respetar, además, el subsidio al combustible.

"El Gobierno Nacional ratifica que precio del galón de diésel para cualquier tipo de transporte se mantendrá en 1,037 dólares, tal como lo ha anunciado en los diferentes diálogos con los representantes del transporte público y pesado", ha afirmado el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

En esta reunión la Administración de Moreno decidió dar marcha atrás a los aumentos que tenía estipulados para el precio del diésel, unas medidas que han generado protestas.

"Mañana se emitirá la aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo Nº 619. Por lo tanto, no se incrementarán los valores de los productos de primera necesidad ni de los pasajes de transporte público", destacó la Secretaria de Comunicación ecuatoriana.

Entretanto, el sector del transporte se ha comprometido a retomar sus labores con normalidad. "Estoy seguro que el transporte es un aliado del desarrollo del país. El acuerdo se acogerá de mejor manera para que se generan mejores condiciones para la gobernabilidad para el bien del Ecuador", ha aseverado el presidente del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno.

Contador

Lo más leído en Política