Actualizado 15/10/2007 22:05

Ecuador.- El gobierno de Ecuador estudia la construcción de gasoductos con Colombia y Perú


QUITO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Energía de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció hoy que el gobierno de Ecuador está estudiando la posibilidad de construir gasoductos a Colombia y a Perú para poder abastecer las zonas norte y sur del país.

"Sobre ese tema vamos a trabajar, le pedí inmediatamente a los colegas de Venezuela y de Colombia reunirnos en esta semana, lo haremos en Bogotá en honor a la propuesta que nace del presidente Uribe", declaró hoy Chiriboga a la cadena Teleamazonas.

El anuncio se produce después de la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Colombia el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su colega colombiano, Álvaro Uribe, durante la inauguración de un gasoducto entre Colombia y Venezuela. Fue entonces, según el ministro ecuatoriano, cuando Uribe propuso a Correa construir un gasoducto entre ambos países.

El titular de Energía aseguró que se ha firmado un convenio bilateral "por el cual se iniciarían estudios". En estos momentos Ecuador está trabajando con el sur del país puesto que existe interés por parte de grupos privados para "poder conectarnos al gasoducto que hay en el norte de Perú para traer ese gas a Ecuador".