Actualizado 16/04/2007 18:45

Ecuador.- El Gobierno ecuatoriano cancelará el jueves su deuda con el Fondo Monetario Internacional


QUITO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer su decisión de cancelar la deuda del Estado ecuatoriano con el Fondo Monetario Internacional (FMI), horas después de conocer los primeros resultados oficiales del referéndum para instalar la Asamblea Constituyente.

"El jueves pagaremos nueve millones de dólares y no queremos saber más del FMI", afirmó Correa, quien señaló que es una coincidencia que Ecuador vaya a liquidar su deuda con el organismo de crédito cuando otras naciones como Venezuela y Argentina han hecho lo mismo.

Con respecto al Banco Mundial, Correa anunció que expulsará a su representante en Quito, a quien acusó de haber intentado chantajearlo con un préstamo de 100 millones de dólares cuando fue ministro de Economía, en 2005, según informa la agencia Prensa Latina.

"Nuestra idea es ir disminuyendo el nivel de endeudamiento para dejar de depender de esa institución que también creemos que ha sido nefasta para el país", destacó Correa, en su intento por disminuir el endeudamiento con los organismos de crédito internacionales.