20 de junio de 2020

Ecuador.- El Gobierno de Lenín Moreno firma un contrato con una empresa estadounidense para mejorar su imagen

Ecuador.- El Gobierno de Lenín Moreno firma un contrato con una empresa estadounidense para mejorar su imagen
Ecuador.- El Gobierno de Lenín Moreno firma un contrato con una empresa estadoun - PRESIDENCIA DE ECUADOR - ARCHIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha confirmado este viernes la contratación de una empresa de relaciones públicas con sede en Miami, Estados Unidos, para mejorar la imagen del presidente, Lenín Moreno. El contrato incluye un pago de 37.000 dólares (unos 33.000 euros), pero se desconoce si habrá desembolsos posteriores.

"En plena emergencia Lenín Moreno contrató con Balsera Communications para contrarrestar una supuesta 'campaña de noticias falsas' y para mejorar la imagen del gobierno, con un 'adelanto' de 37.000 dólares estadounidenses pero no se conoce el monto total", ha publicado el periodista ecuatoriano Orlando Pérez a través de Twitter.

Moreno llegó a la Presidencia en mayo de 2017 y tuvo un 77 por ciento de aprobación en su primer año de gestión. Sin embargo, alcanzó su mínimo histórico durante las protestas sociales de 2019, con un 8 por ciento de aprobación. En mayo pasado contaba con un 18,7 por ciento de popularidad.

Balsera Communications asesora desde el pasado 4 de junio al Gobierno ecuatoriano en su relación con medios de comunicación, posicionamiento de mensajes y establecimiento de contactos con expertos de Estados Unidos. El secretario de Comunicación, Gustavo Isch, ha explicado que deben contrarrestar "una campaña de noticias falsas que busca desprestigiar al presidente Moreno".

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este viernes de que el país ha alcanzado las 4.156 muertes por coronavirus y se aproxima a los 50.000 casos confirmados. Las autoridades sanitarias ecuatorianas han confirmado en las últimas 24 horas 634 contagios, por lo que el número total de positivos en la nación latinoamericana se ha aumentado hasta los 49.731.