Actualizado 28/02/2007 20:21

Ecuador.- El Gobierno otorga 12 millones de euros al Tribunal Electoral para el referendum de la Asamblea Constituyente


QUITO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador confirmó hoy que transfirió este miércoles 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros) que se destinaron para la realización de un referéndum popular sobre la Asamblea Constituyente de plenos poderes que impulsa el presidente Rafael Correa.

A través de un comunicado, el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó hoy que el dinero fue transferido ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismo encargado de organizar la consulta que "es un derecho de todos los ecuatorianos y ecuatorianas".

Según el comunicado ministerial el TSE solicitó la cantidad exacta de 16.130.131,34 dólares (12.197.309,06 euros) al MEF. Aún faltan la entrega de los 130.131 dólares restantes, que según el MEF será girada a lo largo de hoy después "de hacer la reforma presupuestaria que permita incorporar este monto en la Pro forma".

El próximo 15 de abril 9,3 millones de Ecuatorianos están llamados a un referéndum en el que decidirán si aprueban el estatuto que dirigirá esta iniciativa. El documento se lo entregó hoy un representante del Gobierno, Andrés Valdivieso al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta.