Publicado 20/03/2020 08:51

Ecuador.- González Laya contacta con su homólogo en Ecuador para coordinar el retorno de los ciudadanos españoles

Coronavirus.- González Laya contacta con su homólogo en Ecuador para coordinar e
Coronavirus.- González Laya contacta con su homólogo en Ecuador para coordinar e - POOL MONCLOA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido este viernes una conversación con el canciller de Ecuador, José Valencia, para coordinar el retorno de los ciudadanos españoles de forma "ordenada y segura".

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la jefa de la diplomacia española ha dado detalle de la conversación, que se produce después de que la alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil impidiera que un avión de Iberia que venía de Madrid aterrizara el miércoles por la tarde en el aeropuerto, cortando así la única vía para abandonar el país de la que disponían.

González Laya también mantuvo este jueves por la tarde conversaciones con sus homólogos de Argentina y Perú para colaborar en la búsqueda de una salida a los españoles atrapados en ambos países.

Entre otros, la titular española de Exteriores también ha contactado estos días con responsables de los Gobiernos de Polonia, Grecia o Emiratos Árabes Unidos, donde el aeropuerto internacional de Dubai es uno de los principales centros mundiales de operaciones aéreas.

Precisamente, este mismo viernes sale desde República Dominicana un vuelo especial de Iberia. Además, mañana sábado saldrá desde Atenas hacia Madrid un vuelo fletado por las autoridades griegas con Aegean Airlines.