Actualizado 01/05/2007 01:59

Ecuador.- Los hermanos de Rafael Correa crean un partido para presentarse a la Asamblea Constituyente


QUITO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fabricio Correa, el hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy la creación de un nuevo partido político que tratará de buscar las posibilidades para elegir la elección de la Asamblea Constituyente impulsada por el jefe del Ejecutivo.

El mandatario ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de liderar la Asamblea Constituyente para poder realizar los cambios que pretende entre los que figura derrotar a los partidos políticos tradicionales los cuales Correa califica como "mafias" y, entre otros, la consolidación de su intención de instaurar el "socialismo del siglo XXI" en Ecuador.

En declaraciones al canal 4 de televisión, Fabricio Correa anunció que el nuevo grupo político se llamará 'Revolución Ciudadana en Democracia' (RCD) que coinciden con las iniciales del presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado. En la dirección del partido estará Pierina, otra hermana del gobernante.

La línea ideológica del partido de los hermanos de Correa será paralela a la del movimiento Alianza PAÍS, agrupación de Rafael Correa. En palabras de Fabricio, el deseo del presidente es que existan "dos o tres movimientos" de la misma tendencia. "Y quien más fiel a la tendencia que Pierina", aseveró.

'Mi familia quiere el cambio' será el lema de la campaña electoral que seguirán los hermanos del presidente ante los comicios que se efectuarán el próximo 30 de septiembre donde los ecuatorianos deberán elegir a los nuevos 130 miembros de la Asamblea Constituyente, que tendrá plenos poderes para crear una nueva Constitución.