17 de agosto de 2016

"Histórica" popularidad de Correa tras casi una década en el poder

"Histórica" popularidad de Correa tras casi una década en el poder
PRESIDENCIA GOBIERNO DE ECUADOR

QUITO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, atesora una popularidad del 61 por ciento, de acuerdo con un sondeo de opinión publicado este miércoles por Perfiles, un nivel que el gobernante Alianza País ha calificado de "histórico" tras casi una década en el poder.

En el lado contrario, solo un 6,4 por ciento de los interrogados califica de "mala" la gestión de Correa, de acuerdo con esta medición, realizada entre el 30 de julio y el 1 de agosto sobre una muestra de 914 personas en las principales ciudades ecuatorianas.

La secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, ha considerado que este nivel de respaldo popular es "histórico" porque la mayoría de los líderes latinoamericanos abandona el cargo con un 10 por ciento de apoyo, informa la agencia de noticias pública ANDES.

El oficialismo persigue una reforma de la Constitución que permita a Correa optar a su tercera reelección. El líder izquierdista anunció en un principio que no volvería a presentarse, pero en unas declaraciones posteriores no descartó competir de nuevo si la oposición le "obliga"