Actualizado 15/02/2006 01:48

Ecuador.- Incautan casi 72 kilos de heroína en el norte de Ecuador


QUITO, 15 Feb. (EP/AP) -

Un cargamento de 71,7 kilos de heroína fue descubierto en el norte del país dentro de una envío de piezas arqueológicas que había salido desde Colombia y cuyo destino era Grecia, confirmaron el martes fuentes policiales.

En el operativo se detuvo al colombiano Fabio Alberto Tejada Carvajal, de 32 años, integrante de una organización de narcotraficantes "que venían enviando piezas arqueológicas precolombinas, junto con heroína desde Colombia a la Comunidad Europea", señaló un comunicado de la policía antinarcóticos de la provincia fronteriza de Carchi.

La droga había sido impregnada en el serrín que servía de protección a 20 piezas de cerámica que intentaban ser enviadas desde Tulcán, 150 kilómetros al norte de Quito, hacia la isla de Mitiline en Grecia.

Un comunicado de prensa enviado detalla que, según las investigaciones, Tejada habría recibido la caja con las piezas y la droga en la ciudad de Ipiales, al sur de Colombia, a donde llegó desde Bogotá.

Explicó que Tejada, que permanece detenido en Tulcán, habría cruzado el puente internacional Rumichaca evadiendo controles policiales y fue detenido en una oficina de correos desde donde se intentaba realizar el envío.