Actualizado 10/07/2006 18:31

Ecuador.- El influyente secretario general de Administración del Gobierno de Palacio presenta su dimisión


QUITO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El influyente secretario general de Administración, José Modesto Apolo, decidió salir del Gobierno de Alfredo Palacio y presentar su renuncia, cansado de las acusaciones de ser "el poder tras el poder", tal como ha sido señalado en cada renuncia de ministros.

Según varias declaraciones de Apolo, que ha dado en las últimas horas, está "harto" de las acusaciones de los ministros, de ser inculpado de su alta influencia considerada negativa en el entorno del presidente Palacio.

Apolo anunció que su decisión la tomó este fin de semana, tras los incidentes en los que se vió envuelto con la renuncia del ex ministro de Economía Diego Borja, pese a que el secretario descartó tal efecto.

"He estado demasiado tiempo en el Gobierno, con un desgaste constante por las renuncias e influencia, por lo que no voy mas en el gabinete", afirmó el influyente secretario en declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.

Por último, aseguró que decisión esta en manos del presidente, al que le entregará hoy su carta de renuncia, tras reconocer que es grave el momento ya que ninguna persona aceptará ocupar su cargo porque faltan menos de seis meses para las elecciones presidenciales.