Actualizado 02/10/2010 03:48

Ecuador.- Insulza llega a Quito para reunirse con Correa


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó este viernes a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de los enfrentamientos registrados en varias ciudades del país durante la noche del jueves.

A su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, Insulza señaló que llega para "ofrecerle su apoyo a Correa" y que la noche anterior, al conocer la situación en Ecuador, se reunió con el consejo permanente de la OEA para "una declaración muy firma y condenatoria de lo que estaba ocurriendo" y ofrecer su "respaldo institucional", según recoge la agencia estatal ecuatoriana Andes.

En opinión de Insulza, los hechos del jueves "son condenables" y pusieron en "gran riesgo a las instituciones democráticas", pero "Ecuador y el presidente han demostrado gran firmeza para enfrentar la situación".

Asimismo, el secretario general de la OEA explicó que el jueves, después de hablar directamente con Correa, gestionó su viaje al país para "saludar al presidente" y preocuparse por su salud y para demostrar su apoyo "a la democracia".