Publicado 17/10/2019 10:39

Ecuador.- La Justicia ecuatoriana confirma la condena contra el exvicepresidente Jorge Glas por corrupción

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Casación de Ecuador ha rechazado este martes el recurso presentado por el exviceprsidente Jorge Glas contra la condena de seis años que recibió por un delito de asociación ilícita en relación al caso Odebrecht, la constructora brasileña acusada de prácticas corruptas en varios países de la región.

Glas, vicepresidente bajo la Administración de Rafael Correa de 2013 a 2017 y del actual mandatario, Lenín Moreno, hasta enero de 2018, había sido condenado en segunda instancia en julio del año pasado, por lo que ya solo le restaba apelar a Casación, según el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

Los tres jueces del tribunal han rechazado de forma unánime el recurso interpuesto por Glas y por varias personas más, entre ellas su tío Ricardo Rivera, los empresarios Képler Verduga y Édgar Arias, así como los exfuncionarios Ramiro Carrillo y Carlos Villamarín. La corte ha confirmado, además, la multa de 33,4 millones de dólares a repartir entre todos los condenados.

Glas tiene pendiente otras dos investigaciones, también por delitos de corrupción. En ambos casos está procesado junto a otros antiguos altos cargos, si bien en el 'caso Sobornos' el principal acusado es el expresidente Correa, que reside actualmente en Bélgica.