Actualizado 14/10/2009 18:36

Ecuador.- Un juzgado cita a Correa para el viernes tras ser denunciado por la pareja de un deontólogo asesinado


QUITO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha sido convocado para este viernes a una audiencia judicial por el juez cuarto del Inquilinato de Quayas, César Erazo, que aceptó a trámite una demanda presentada contra el mandatario por la pareja de un deontólogo asesinado a finales de septiembre, informaron los medios ecuatorianos.

Sarah Bermeo Zambrano, pareja de hecho del deontólogo asesinado Alberto Arias, interpuso una demanda este martes contra Correa por la muerte de su pareja al sostener que éste "ha incurrido en omisiones que vulneran la Constitución y la Ley, así como el incumplimiento de su deber, ya que es él quien está llamado a establecer las políticas adecuadas para (garantizar) la seguridad de los ciudadanos de nuestro país", informa el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

"Es él quién está llamado a establecer las políticas adecuadas para la seguridad de los ciudadanos de nuestro país, lo cual no ha hecho y ha dado como resultado, la trágica muerte del Dr. Alberto Arias", alega Bermeo Zambrano en su demanda.

Además de a Correa, el juez Erazo ha citado para este viernes a las 9.30 hora local (17.30 hora peninsular española), al procurador del Estado y la parte demandante.

Alberto Arias fue asesinado el pasado 23 de septiembre al pie de su casa en Urdesa Norte, en el estado de Guayaquil, por sicarios que viajaban en moto.