Publicado 21/02/2021 18:06

Ecuador.- Lasso critica la intervención de la Fiscalía y la Contraloría en el proceso electoral en Ecuador

El candidato presidencial conservador ecuatoriano, Guillermo Lasso
El candidato presidencial conservador ecuatoriano, Guillermo Lasso - GETTY IMAGES

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la alianza CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ha criticado este domingo la intervención de la Fiscalía General de la República y de la Contraloría General de la República para fiscalízar la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) en medio del proceso electoral abierto.

"Quiero alertar a la ciudadanía que en las últimas horas se han producido hechos que deberían alarmar a todos quienes defendemos la democracia en Ecuador: Se ha retirado parcialmente el resguardo policial al CNE y han intervenido algunas autoridades ajenas al proceso", ha apuntado Lasso a través de su cuenta en Twitter.

"Es importante remarcar que la autoridad competente dentro del proceso es el Consejo Nacional Electoral. No es momento de temores, de defender a personas o intereses particulares. Es momento de defender y fortalecer la democracia", ha añadido.

El movimiento CREO ha destacado además la proclamación de los resultados oficiales por parte del CNE en la madrugada del domingo por los que Lasso competirá con Andrés Arauz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 11 de abril.

"¡Vamos a la segunda vuelta con ánimo y optimismo! Conmigo siempre habrá el espacio para tener un diálogo frontal y sincero que sume al objetivo de conseguir juntos #ElEcuadorDelEncuentro", ha publicado Lasso en Twitter.

Lasso se ha impuesto por estrecho margen en el segundo puesto al candidato indigenista, Yaku Pérez, que ha anunciado movilizaciones para exigir un recuento de los resultados.