Actualizado 19/02/2017 23:55

Lenín Moreno destaca que ha ganado las elecciones "en justa lid"

Lenín Moreno en un acto de campaña en Guayaquil
GUILLERMO GRANJA / REUTERS

QUITO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del movimiento oficialista Alianza PAÍS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ha destacado que ha ganado las elecciones presidenciales de este domingo "en justa lid". Las dos encuestas a pie de urna publicadas vaticinan su victoria, aunque difieren si habrá que convocar una segunda vuelta.

"Hemos ganado las elecciones en justa Lid", ha afirmado Moreno, según recoge la agencia de noticias estatal, Andes. "Esta es una muestra de que haciendo campaña decente y honorable se pueden ganar las elecciones", ha añadido.

Moreno ha comparecido junto a su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Jorge Glas, y ha emplazado a sus rivales a aceptar los resultados y perder con dignidad. Por su parte, ha asegurado, ellos recibirán el triunfo con "humildad".

"Hemos soportado una arremetida terrible que ni siquiera se justifica por la calentura de las elecciones", ha apuntado. Sin embargo, "el pueblo supo reconocer el trabajo de una revolución a la cual no la para nada ni nadie".

Desde un hotel de la capital, Moreno calificó a la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente saliente Rafael Correa, como una leyenda que ha conducido al país con dignidad, honestidad, transparencia e inteligencia.

Moreno ha agradecido al pueblo su apoyo y ha ofrecido dignidad para los sectores vulnerables de la sociedad. "Tengo la mano tendida para aquel que esté dispuesto a encajar con los grandes objetivos nacionales", ha añadido.

Los resultados oficiales preliminares se conocerán a las 20.00 horas (2.00, hora peninsular española), según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.