Publicado 10/09/2020 12:41

Ecuador.- Lenín Moreno pide a la Asamblea que respalde al Gobierno para que Ecuador reciba ayudas internacionales

Lenín Moreno durante una visita a la Casa Blanca
Lenín Moreno durante una visita a la Casa Blanca - JIM LOSCALZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido a la Asamblea Nacional que respalde públicamente la gestión económica del Gobierno para dar confianza a la comunidad internacional y garantizar así "la llegada oportuna de recursos" desde el extranjero.

Moreno, "optimista", aspira a lograr "un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la comunidad internacional", lo que pasa en su opinión por que los legisladores antepongan los intereses del país a los suyos propios y puedan llegar recursos "para cuidar de los que más necesitan".

El mandatario ha enfatizado que "hace mucho tiempo" que Ecuador no recibía apoyo de países y organismos internacionales y ha prometido destinar dichos fondos a regularizar el pago de salarios, saldar deudas con proveedores, garantizar el pago a la seguridad social, aumentar programas de asistencia e inyectar recursos en el plan de recuperación económica, según 'El Universo'.

Ecuador cerró en agosto un préstamo de 6.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se sumarían otros 2.000 millones de dólares de otros organismos. Todo, según Moreno, gracias a la renegociación de los bonos pactada en agosto y a la revisión de los pagos pendientes con China.

La Asamblea Nacional, sin embargo, hizo caso omiso a la petición de Moreno en su reunión de este miércoles, entrada en la reestructuración de la Comisión de Fiscalización, según el diario ecuatoriano 'El Comercio'.