Publicado 26/01/2021 20:41

Ecuador.- Lenín Moreno se reúne con la directora del FMI en EEUU

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - PRESIDENCIA ECUADOR - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se ha reunido este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de una agenda económica y diplomática.

Así, el presidente ha viajado a Estados Unidos, donde también tiene previsto mantener un encuentro con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y el presidente del Grupo Intra-parlamentario de Hispanos de la Cámara de Representantes del país norteamericano, el congresista Raúl Ruiz, con el que busca afianzar los lazos diplomáticos de los dos países.

En los últimos años, Ecuador ha recibido el apoyo financiero tanto del FMI como del Banco Mundial. En este sentido, las reuniones tienen como objetivo respaldar las políticas ecuatorianas para "estabilizar la economía nacional" y proteger la salud de la población, según ha indicado el Gobierno.

"De esta manera se siembra un mejor futuro para el país, con importantes acuerdos, positivas relaciones internacionales y, sobre todo, demostrando que para Ecuador, el bienestar de todos los ciudadanos es prioridad gubernamental", ha aseverado.