Publicado 08/02/2020 06:29

Ecuador.- Lenín Moreno se reunirá con Trump el próximo miércoles en Washington

Imagen del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Imagen del presidente de Ecuador, Lenín Moreno. - PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha confirmado este viernes que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunirá el 12 de febrero con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

"La visita oficial de trabajo permitirá que los dos mandatarios aborden asuntos de la agenda bilateral de las dos naciones en los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros", ha detallado en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Así, ha subrayado que Estados Unidos en el "principal socio comercial" de Ecuador y un país donde residen más de un millón y medio de ecuatorianos, además del número de turistas estadounidenses que visita el país y de las exportaciones.

Ecuador ha expresado que, tras la reunión, la relación entre ambas naciones se verá "fortalecida", tras transcurrir 18 años desde el último encuentro entre mandatarios de ambos países en Washington. Moreno se reunirá también en su viaje con la comunidad ecuatoriana y con congresistas y empresarios, además de con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"La promoción de exportaciones ecuatorianas y de inversiones hacia nuestro país y la extensión de proyectos de cooperación para el desarrollo así como la relación con la organización regional serán abordados en dichos encuentros", han añadido desde el Gobierno de Ecuador.