Publicado 29/04/2020 17:44

Ecuador.- Más de 200 españoles regresan este jueves a Madrid desde Quito y Guayaquil

Coronavirus.- Más de 200 españoles regresan este jueves a Madrid desde Quito y G
Coronavirus.- Más de 200 españoles regresan este jueves a Madrid desde Quito y G - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 españoles que se encuentran aún en Ecuador bloqueados por las medidas contra la pandemia de coronavirus llegarán este jueves al aeropuerto de Barajas, en un vuelo operado por Iberia que parte este miércoles de Quito y hará una parada en Guayaquil, han informado fuentes diplomáticas.

El avión llegó el martes a Quito, llevando a bordo a 287 ciudadanos ecuatorianos que retornaron desde España. También se transportaron 300 kilos de material sanitario y 17 equipos ventiladores respiración asistida donados por el Colegio Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y Fundación Mapfre.

El avión lo recibieron el ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia, y el embajador español, Carlos Abella y de Arístegui, según ha explicado en su cuenta de Twitter la Embajada de España en Ecuador.

El vuelo, que tiene prevista su llegada a Madrid a las 10.40, será el quinto en el que viajan españoles desde Ecuador desde el inicio del estado de alarma, pese a las dificultades iniciales: el 18 de marzo, el Ayuntamiento de Guayaquil impidió el aterrizaje de un avión español destinado a repatriar españoles.

Según el último balance de repatriaciones publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, hasta este martes se había facilitado el regreso de un millar de españoles desde Ecuador en cuatro vuelos.