Actualizado 04/12/2015 09:40

Al menos 19 policías heridos en las protestas tras la aprobación de la reelección indefinida en Ecuador

QUITO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 19 policías han resultado heridos en las protestas callejeras que han seguido a la aprobación en la Asamblea Nacional de Ecuador de una serie de polémicas reformas constitucionales, que incluyen la reelección indefinida en el país sudamericano.

   Los manifestantes han atacado con piedras, palos y lanzas a los policías que resguardaban el Parlamento, quienes han recurrido a los gases lacrimógenos para disolver la protesta, que ha continuado en otras calles de la capital de Ecuador, Quito, tal y como ha informado el diario local 'El Telégrafo'.

   En la avenida 12 de Octubre un grupo de manifestantes ha roto el cerco policial, quemando neumáticos y lanzando bombas molotov de fabricación casera a los uniformados. Al lugar ha acudido la policía antidisturbios con los caballos, que han sido atacados con lanzas por los radicales.

   El Ministerio del Interior ha confirmado que 19 policías han resultado heridos y los medios de comunicación locales dicen que hay varios detenidos, aunque no hay confirmación oficial al respecto. También habrían resultado heridos civiles a causa de los disturbios, entre ellos varios periodistas ecuatorianos que cubrían el suceso.

   Varios políticos opositores al Gobierno, entre ellos Andrés Páez, Cesar Montúfar, Fernando Balda, Martha Roldós y Mae Montaño han liderado las protestas ante la sede del legislativo ecuatoriano, antes de que derivaran en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

   El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, ha calificado de "inadmisible" las agresiones a agentes de policía y ha llamado a terminar con la violencia. "La Democracia hay que fortalecerla", ha escrito a través de su perfil oficial en la red social Twitter.