Publicado 14/10/2019 04:51

Ecuador.- Al menos diez muertos en un incendio en un centro de rehabilitación de drogodependientes en Guayaquil

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto este domingo a causa de un incendio registrado en un centro de rehabilitación de drogodependientes de la localidad ecuatoriana de Guayaquil, según ha informado el diario local 'El Universo', que cita fuentes oficiales.

El incidente ha tenido lugar la noche del domingo en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo, en el sur de la ciudad, que ha adquirido notoriedad esta semana debido al traslado de la sede del Gobierno por parte del presidente, Lenín Moreno, debido a la situación de inseguridad en Quito, la capital del país.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde se han dispuesto a controlar el avance de las llamas, que están consumiendo el inmueble que funcionaba como clínica.

Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas y conocer las causas del percance. El pasado 11 de enero, otro incendio en un centro de desintoxicación y rehabilitación de drogodependientes terminó con la vida de 18 personas en el sur del país.

El suceso de este domingo se enmarca en los fuertes disturbios registrados en el país desde hace más de una semana durante las protestas contra el 'paquetazo' del Gobierno, que ha eliminado los subsidios al combustible. Hasta el momento siete personas han muerto y más de 1.300 han resultado heridas.