Actualizado 09/08/2006 06:33

Ecuador.- Al menos siete muertos en el posible naufragio de un barco de inmigrantes


QUITO, 9 Ago. (EP/AP) -

Los cadáveres de siete personas, al parecer emigrantes que habrían naufragado, aparecieron en una playa en las cercanías de Manta, en la costa central de este país, según informaron el martes las autoridades.

Los cuerpos de los fallecidos, cinco mujeres y dos hombres de entre 20 y 30 años, aparecieron en una solitaria playa denominada Santa Rosa, 260 kilómetros al suroccidente de esta capital junto a pequeñas botellas de agua y raciones alimenticias. Sólo uno de los muertos fue identificado, una mujer, con el nombre de María Cuenca.

El jefe de la capitanía de Manta, Pablo Tascón, señaló en el Canal 4 de televisión que "se ha desplegado un operativo a fin de verificar si se encuentran más personas en el agua".

La fiscal de Manta, Sonia Barcia, afirmó en el mismo canal que la investigación se ampliará a los habitantes de las inmediaciones donde fueron hallados los fallecidos, pues algunos residentes de la zona han ayudado antes en operaciones de tráfico de indocumentados.

Las imágenes de la televisión mostraron, junto a los cadáveres, una pequeña lancha con un motor fuera de borda, cuyas aspas tenían enredadas redes de pesca.