Actualizado 07/08/2007 21:26

Ecuador.- Un miembro del PRIAN niega el presunto complot entre partidos de la oposición para derrocar a Rafael Correa


QUITO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Freddy Bravo, negó hoy que haya una alianza entre los partidos políticos de la oposición como Sociedad Patriótica (SP) o el Partido Social Cristiano (PSC) para tratar de derrocar al presidente Rafael Correa.

"No hay tal, eso es absolutamente falso. Nosotros estamos trabajando por la Asamblea Constituyente con nuestros candidatos para detener precisamente esta avalancha", aseguró Bravo a la cadena de televisión 'Teleamazonas'.

"Nosotros somos democráticos. No hemos ido a sacarlo de la Presidencia de la República, ni hemos ido a sacar a sus ministros, y unos que bien merecidos se los tienen de sus cargos, mucho menos contratando gente con machetes", añadió.

Bravo señaló que los partidos vinculados al presunto complot tienen ideologías dispares y que trabajan de forma individual, aunque eso no les impediría llegar a un acuerdo de esa naturaleza, según informó CRE Satelital.

El diputado calificó estas denuncias como una "cortina de humo" para desviar la atención de los ecuatorianos de los verdaderos problemas que les afectan, como la inflación o el alza de los precios.

"Dijo que lo quieren matar, ¿por qué? Porque tiene respuesta a esta escalada de precios, a este proceso inflacionario incontrolable", añadió.