Actualizado 01/06/2007 00:37

Ecuador.- El ministro de Economía afirma en su comparencia ante una comisión que Rafael Correa no aceptó su dimisión


QUITO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy que el presidente del gobierno, Rafael Correa, no aceptó su renuncia la semana pasada. Así lo indicó el ministro durante su comparecencia ante la comisión de lo tributario del Congreso Nacional.

Patiño consideró que presentando su dimisión podía evitar que los cuestionamientos sobre su gestión afectaran la imagen del Ejecutivo, sin embargo, sostuvo que Correa no le aceptó su renuncia.

"Ya tuve la delicadeza de ir donde el presidente de la República apenas llegué a mi país, de Asunción, Paraguay, y le dije: 'Presidente, querido amigo, usted sabe que yo soy un servidor suyo y un servidor de esta revolución ciudadana; si consideramos, si usted considera de manera personal que yo debería dejar el ministerio, presidente; estoy a sus órdenes'", señaló.

Según informa 'Ecuador inmediato' el ministro explicó a Correa que no deseaba que la imagen del mandatario y de su gobierno se vieran afectadas por "ninguna razón" y que ese fue el motivo por el que puso su cargo a disposición del presidente.

La reacción de Correa fue la de una tajante negativa a la dimisión del ministro de Economía y Finanzas. "Casi me pega", dijo Patiño sobre la respuesta del mandatario ecuatoriano.