Actualizado 16/07/2007 19:53

Ecuador.- El ministro de Economía afirma que seguirá en su cargo mientras Rafael Correa quiera mantenerle


QUITO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que seguirá en su cargo mientras el presidente del gobierno, Rafael Correa, tenga confianza en él y quiera mantenerle en el cargo.

"Voy a permanecer en el ministerio hasta que el presidente Correa considere que deba estar ahí, con mucho gusto y sirviendo al país", declaró Patiño a la cadena de televisión Ecuavisa.

El responsable de la cartera económica del país afirmó además que él se considera una persona honesta y que rendirá cuentas cuando se lo soliciten, por el presunto vídeo que apareció hace escasos meses en el que se ve cómo mantiene una reunión con varios empresarios que pretenden hacerle caer en actos de corrupción. "Estaré al frente de toda institución que me llame para rendir cuentas porque en eso si lo he dicho: doy la cara donde sea, porque soy suficientemente honesto y soy una persona que sirve al país", afirmó Patiño.

El ministro especificó que asistirá a un juicio que sea verdaderamente imparcial ante organismos como la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia. "Yo cumplí con todo el procedimiento que se me pidió. Contesté las preguntas. Hice alegatos. Envié las pruebas. Yo lo cumplí para que no se me dijera que yo he roto la institucionalidad del país", relató.

Patiño negó haber viajado a Venezuela en 18 ocasiones en los dos últimos meses e indicó que cuando se desplazó a ese país fue para concretar proyectos con ese país. "Viajé a Brasil, a Chile, a Argentina, a Perú y de ahí fuimos a Venezuela, habré dio dos o tres veces. En todo los casos para avanzar en el proyecto del Banco del Sur", explicó el funcionario, según indica la cadena de radio CRE Satelital.