Actualizado 29/01/2007 06:39

Ecuador.- El ministro de Economía, Ricardo Patiño, asume la cartera de Defensa temporalmente tras la muerte de Larriva

QUITO, 29 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Economía de Ecuador, Ricardo Patiño, asumió este domingo de forma temporal la cartera de Defensa hasta que el presidente Rafael Correa designe a otra mujer para presidir ese ministerio, desierto a raíz de la muerte de Guadalupe Larriva.

Larriva falleció junto a su hija de 17 años y cinco oficiales del Ejército de ecuador en un accidente aéreo que tuvo lugar la semana pasada.

El secretario de Estado fue recibido en el Ministerio de Defensa por el alto mando militar para asumir sus funciones de manera provisional, como lo decidió el primer mandatario, según ha informado un comunicado de la oficina de prensa del propio ministerio.

Correa anunció este viernes en un acto previo al entierro de Larriva que no iba "a encontrar alguien que llene el vacío que ha dejado Guadalupe. "Sin embargo, buscaremos otra mujer ecuatoriana para que ocupe el cargo de ministra de Defensa", dijo.

Larriva, de 50 años, fue la primera mujer en la historia del país en situarse al frente de esa secretaría de Estado. Fue educadora de profesión y antes de asumir el cargo se había desempeñado como presidenta del Partido Socialista y como legisladora.

La ministra y su hija, Claudia Ávila, de 17 años, perecieron el miércoles junto a cinco oficiales del Ejército cuando cayeron los dos helicópteros en los que viajaban.