Publicado 12/05/2014 16:19

Ministros de defensa de Ecuador, Colombia y Perú se reúnen por primera vez

Ministerio defensa Ecuador
TWITTER

QUITO, 12 May. (Notimérica/EP) -

Los ministros de Defensa de Ecuador, Colombia y Perú se reúnen este lunes en Quito (Ecuador), para tratar temas como la lucha de la delincuencia organizada, la integración regional y el intercambio de información sobre delitos transfronterizos.

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha indicado que también hablarán del fortalecimiento de la cooperación y la concertación de políticas públicas comunes. Asimismo, abordarán asuntos relacionados con tareas de apoyo a las poblaciones fronterizas y con el intercambio de información de vuelos de aeronaves no identificadas en las fronteras.

Se trata de la primera reunión conjunta de los ministros de defensa de los tres países, lo que supone una importante etapa en el proceso de integración vecinal en el ámbito de la Defensa.

La ministra de Defensa Nacional de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunirá en primer lugar con su homólogo de Perú, Pedro Cateriano Bellido. Posteriormente, el ministro colombiano, Juan Carlos Pinzón, se unirá a ellos para mantener la reunión tripartita que protagonizarán los tres cancilleres.

Está previsto que la firma de la declaración tripartita tenga lugar a las 11.45 (hora local). Los funcionarios se encontrarán también, horas más tarde con el ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, Fernando Cordero, y el ministro de Interior, José Serrano.