Actualizado 01/10/2008 00:49

Ecuador.- La misión de observadores de la UE dice que hubo abuso de fondos públicos en la campaña para el referéndum


QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea para el referéndum constitucional de Ecuador, José Ribeiro e Castro, denunció hoy el abuso de recursos públicos en la campaña electoral y la falta de actualización del censo.

Sin embargo, consideró que la votación se desarrolló con normalidad, tanto por la calma con la que la gente acudió a votar como por la transparencia del proceso.

"El referéndum transcurrió en calma y sin alteraciones", apuntó Ribeiro al presentar un informe sobre sus conclusiones, según informaron medios locales.

El jefe de la misión de observadores de la UE concluyó que "en términos generales, la votación, el conteo y el escrutinio se realizaron de manera ordenada en las juntas que observamos".

"La misión de observación de la Unión Europea no recibió reportes de incidentes mayores, los miembros de las juntas (receptoras del voto) demostraron su compromiso y eficiencia en la mayoría de las juntas visitadas y trabajaron con buena fe y alto sentido de la responsabilidad cívica", añadió.

Ribeiro ratificó que "el referendo dio lugar a una clara victoria del voto afirmativo, en virtud del cual el pueblo ecuatoriano adoptó directamente la nueva Constitución del país".