Actualizado 08/03/2007 18:03

Ecuador.- Mnistra de Defensa opina que lo ocurrido en el Congreso es resultado de lo que los propios diputados hicieron


QUITO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra ecuatoriana de Defensa, Lorena Escudero, opinó hoy que la destitución de los 57 parlamentarios por parte del Tribunal Supremo Electoral por interferir en el referéndum sobre la Asamblea Constituyente es resultado de las propias acciones de los diputados.

Además, indicó que esta decisión ha sido tomada por no tener una correspondencia con las intenciones del Gobierno, y aseguró que su primera reacción ante el anuncio del cese fue pensar que "es demasiado bueno para ser verdad".

En declaraciones a la cadena 'Gamavisión', Escudero afirmó que la destitución es posible y legítima y que "lamentablemente no hubo una correspondencia con la intención del Gobierno de llegar a un consenso para resolver los problemas de este país por parte del Congreso".

A su juicio, los 57 diputados que votaron en contra de la celebración de un referéndum para elegir a los futuros miembros de la Asamblea Constituyente, a pesar de haber sido una decisión tomada en el Parlamento, "han llevado a esta situación de que tengan que irse a su casa". "Ahora, las Fuerzas Armadas tienen que seguir cumpliendo su misión constitucional", agregó.