16 de octubre de 2006

Ecuador.- Noboa califica a Correa de "amigo de terroristas, de Chávez y de Cuba"

QUITO, 16 Oct. (EP/AP) -

El candidato a la Presidencia de Ecuador por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, calificó hoy a su más directo rival, Rafael Correa (Alianza País) de ser "amigo de terroristas" --en alusión a negarse a considerar a las FARC como grupo terrorista--, del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y de Cuba.

Los sondeos a pie de urna, primero, y los resultados parciales, después, daban como aspirante más votado a Noboa, contrariamente a todos los pronósticos, que daban como triunfador de esta primera vuelta al líder izquierdista.

En declaraciones al canal 10 de televisión, Noboa añadió que el pueblo ecuatoriano "le ha dado tal correazo que este muchachito está como niño malcriado, tratando de ver cómo se sale de ésta (situación)".

"En esta segunda vuelta electoral están claramente definidas dos posturas...la postura de Rafael Correa que es una postura comunista, dictatorial, con la imagen de Cuba...y mi propuesta de ser como España, o como Chile, Estados Unidos o como Italia, en donde hay libertad y democracia", puntualizó.

Los 9,1 millones de electores de 13,4 millones de habitantes acudieron el domingo a las urnas para elegir, además de presidente, a un vicepresidente, 100 diputados, 700 autoridades provinciales y municipales, y cinco diputados al Parlamento Andino. El ganador debe suceder al actual mandatario, Alfredo Palacio, el próximo 15 de enero para un mandato de cuatro años.