Actualizado 18/10/2006 20:35

Ecuador.- Noboa continúa en cabeza con el 26,32% de los votos y Correa obtiene el 23,15% con el 87,45% del escrutinio


QUITO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recuento oficial de las elecciones presidenciales en Ecuador que realiza el Tribunal Supremo Electoral sigue manteniendo en cabeza al candidato por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, el apoyo del 26,32 por ciento de los votantes, mientras que Rafael Correa (Alianza País) recibe el 23,15 por ciento, con el 87,45 por ciento del escrutinio.

Según informa el tribunal en su página web, ambos candidatos siguen sumando apoyos a medida que aumenta el recuento, aunque siempre manteniendo la distancia de tres puntos que comenzó a clarificarse con el 70 por ciento del escrutinio.

Los datos comenzaron a cambiar con casi el 60 por ciento de los votos escrutados, cuando el candidato conservador ya superaba al izquierdista y partidario de Hugo Chávez en casi dos puntos. Hasta ese momento, sin embargo, el recuento oficial, a diferencia del realizado por la empresa brasileña E-Vote, otorgaba una mínima mayoría a Correa.

Con esta actualización del recuento, Gilmar Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y hermano del ex mandatario Lucio Gutiérrez, vuelve a disminuir en apoyo al pasar del 17,72 al 17,26 por ciento. Los votos a León Roldós (Red Democrática e Izquierda Democrática), por su parte, aumentan desde el 14,91 hasta el 15,27 por ciento.