Actualizado 25/10/2006 21:35

Ecuador.- Noboa supera en 15 puntos a Correa en intención de voto para la segunda vuelta, según una encuesta


QUITO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Ecuador por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, aventaja en 15 puntos en intención de voto a su rival en la segunda vuelta electoral, Rafael Correa (Alianza País), según revela una encuesta de CEDATOS.

El sondeo, realizado en áreas urbanas y rurales de 12 provincias del país, muestra que el 49 por ciento de los consultados apoya a Noboa, el 34 por ciento a Correa y el 22 por ciento se muestra indeciso, informa el diario local 'Ecuador inmediato'.

El representante de CEDATOS Carlos Córdova explicó que cuando preguntaron a personas de entre 18 y 65 años si ya habían decido a quién votar, un 78 por ciento ya lo había hecho, lo cual, en su opinión, representa un porcentaje alto que demuestra que los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral son los que disponen con los mayores apoyos por parte de los ecuatorianos.

Asimismo, destacó que la muestra realizada por CEDATOS indica que un 7 por ciento de personas votaron nulo en la primera vuelta electoral, mientras que el resto de los encuestados votó por alguno de los candidatos que se presentaron.

Por otro lado, Córdova señaló que es interesante realizar un recuento de lo que sucedió cuando entró en vigor la prohibición de publicar los resultados de las encuestas hasta 20 días antes de los comicios, y reveló que se produjeron confusiones en las cifras y un correo negro de encuestas, entre otros problemas.