Actualizado 07/04/2008 20:47

Ecuador.- La OEA supervisa en Ecuador a la aplicación de las medidas adoptadas para solucionar la crisis con Colombia


QUITO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una ronda de trabajo en Ecuador para dar seguimiento a la aplicación de las decisiones adoptadas en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del organismo interamericano para solucionar la crisis que comenzó el 1 de marzo entre Ecuador y Colombia.

El conflicto bilateral se inició después de que el día indicado el Ejército colombiano realizara una acción militar en territorio de Ecuador, sin la autorización de Quito, en contra de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Como resultado 26 personas murieron, entre ellas el 'número dos' de la citada organización terrorista 'Raúl Reyes'.

A primera hora de la mañana de hoy, el representante personal del secretario general de la OEA, Víctor Rico, mantuvo una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, entre otras autoridades.