24 de septiembre de 2014

Ecuador se opone a que EEUU ataque al Estado Islámico en Siria

Ecuador se opone a que EEUU ataque al Estado Islámico en Siria
HANDOUT . / REUTERS

QUITO, 24 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno de Ecuador ha rechazado este miércoles que Estados Unidos ataque a Estado Islámico en territorio sirio porque asegura que el país norteamericano viola el Derecho Internacional al no contar con la aprobación de la Asamblea de la ONU ni del Consejo de Seguridad.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha opuesto al bombardeo que lleva a cabo Estados Unidos y sus aliados para combatir a la organización yihadista porque la ofensiva se ha llevado a cabo "sin el consentimiento del Gobierno de Siria", lo que "constituye una violación de soberanía al Estado sirio" y una amenaza a su integridad territorial, dice el comunicado.

   "Es imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional. La historia reciente nos enseña que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios, con consecuencias deplorables para la población civil", señala el escrito.

   Asimismo, el Gobierno de Ecuador ha pedido a la comunidad internacional buscar una solución que pase por los mecanismos previstos según el Derecho Internacional a través de la ONU, y que todas las acciones se realicen de acuerdo al respeto de los Derechos Humanos.

   TE PUEDE INTERESAR...

Para leer más