Actualizado 15/06/2007 00:04

Ecuador.-Orquesta Sinfónica de Ecuador ofrece un concierto a 4.100 metros de altura en respulsa a la decisión de la FIFA

QUITO, 14 Jun. (EP/AP) -

La Orquesta Sinfónica de Ecuador ofreció hoy un concierto a 4.100 metros de altura como muestra de rechazo por la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que prohibió recientemente que se celebren partidos internacionales de fútbol a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La capital ecuatoriana, Quito, que está a 2.850 metros de altura por lo que también se ha visto afectada por la decisión del organismo futbolístico internacional, al igual que La Paz en Bolivia, Bogotá en Colombia o Cusco en Perú, entre otras ciudades.

"El concierto es de altura, en las alturas, contra una decisión de poca altura", aseguró el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien asistió al evento.

"Con el lenguaje universal de la música, el pueblo ecuatoriano se adhiere a la cumbre de la unidad por la universalidad del deporte y exige el respeto a su condición de país andino", señaló el mensaje emitido por los organizadores. "No al discrimen", añadió.

El 'Concierto de Altura' fue una iniciativa del ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvieron presentes el vicepresidente, funcionarios de Estado e invitados en un complejo turístico situado en la cima de la montaña Cruz Loma, donde se llega mediante un teleférico.

El concierto se suma a las decenas de muestras de rechazo que han protagonizado dirigentes deportivos, hinchas, futbolistas, alcaldes y presidentes de los países andinos.

Por su parte, el defensor Néicer Reasco, convocado para la Copa América opinó que Quito "es parte de nuestro país, nos gustaría que esté abierta" esa sede.

"En el mundial jugamos en cancha neutral y tenemos condiciones para jugar en cualquier lugar", añadió en una entrevista con la emisora CRE Satelital.