Actualizado 20/03/2006 20:16

Ecuador.- Palacio asegura que existe en Ecuador "un plan malévolo" para destruir la democracia


QUITO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, aseguró ayer durante un reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que existe en el país "un plan malévolo" para acabar con la democracia, y que este plan, no tiene nada que ver con que su Gobierno perdure o no.

El mandatario criticó también al líder indígena, Luis Macas por organizar las movilizaciones contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) contra Estados Unidos, y por amenazar con un levantamiento se se sigue adelante en las negociaciones.

En su exposición, Palacio presentó un país en crisis y ridiculizó al ex ministro de Agricultura del gobierno de Lucio Gutiérrez, Luis Macas, actual presidente de la Conaie, y reiteró que "viene elaborándose un plan malévolo para desbaratar, pulverizar y demoler las instituciones fundamentales de nuestra democracia".

Respecto al TLC, el presidente manifestó que Ecuador firmará un documento que sea razonable para el país, y aseguró que "si estamos todavía negociándolo no hay ninguna posibilidad de afirmar si lo suscribiremos o no". Reiteró una vez más que en todo caso el documento final "defenderá los intereses nacionales", recoge el diario local 'El universal'.