Actualizado 10/07/2006 22:00

Ecuador.- Palacio sustituye a otros cinco miembros del Gobierno a tres meses de las elecciones


QUITO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Enrique Proaño, dio a conocer hoy los cambios realizados por el presidente de este país sudamericano, Alfredo Palacio, en su equipo de colaboradores, entre los que informó de que Rafael Parreño será el nuevo secretario de la Administración Pública en reemplazo de José Modesto Apolo.

En este sentido, Proaño precisó que Parreño tomará posesión de su cargo a las 11.00 hora local (17.00 hora española) al salir del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, y explicó que como subsecretario de la Administración fue nombrado a Diego Regalado, quien ocupará el cargo que dejó el actual ministro de Economía, Armando Rodas, según informa el diario 'Ecuador Inmediato'.

La "crisis ministerial", según declaró el mismo Ejecutivo la semana pasada, comenzó a partir del jueves, día 7, cuando Proaño señaló que los cambios en la Administración podrían producirse esta semana y cuando Palacio nombró a los nuevos ministros de las carteras de Economía y Comercio Exterior, Armando Rodas y Roberto Illingworth, respectivamente.

Sin embargo, especificó que estos cambios radican en la necesidad del mandatario de realizar una gestión más eficiente en los últimos seis meses de Gobierno, ya que terminará su mandato el 15 de enero de 2007, tres meses después de que se celebren las elecciones presidenciales.

Por otro lado, Luis Guillermo Granja reemplazará a Roberto Serrano en la subsecretaria de Energía; Cléber Oyague reemplazará a Arsenio Parra en la Subsecretaría de Medicina Tropical; mientras que Víctor Hernández es el nuevo director de la Corporación Aduanera Nacional en reemplazo de Galo Montaño.

El secretario de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana rechazó los cuestionamientos realizados por varios sectores de que no es el presidente Palacio quien está gobernando, y aseveró que el jefe de Estado "no se debe a ningún grupo económico, financiero, empresarial y que no tiene compromisos sino con el pueblo ecuatoriano".