Actualizado 17/10/2007 16:50

Ecuador.- El Parlamento ecuatoriano aprueba que la península de Santa Elena se convierta en la provincia número 24


QUITO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento ecuatoriano ha aprobado la declaración de la península de Santa Elena como provincia, por lo que el país pasará a tener 24, aunque todavía le queda por aprobar los límites y la capital de la región, así como cinco disposiciones transitorias y una general sobre la administración de Santa Elena y los plazos para elegir a las autoridades.

El texto que se aprobó ayer con 57 votos a favor, tres en contra y 30 abstenciones señala: "Créase la provincia de Santa Elena como Unidad Territorial, Política y Administrativa, integrada por el territorio de los cantones Santa Elena, Salinas y La Libertad, cuyos límites serán los mismos que en su conjunto tienen estos cantones con sus respectivas cabeceras cantonales, parroquias, barrios, comunas, recintos y pueblos".

Ahora el proyecto pasará al presidente del país, Rafael Correa, quien ya ha felicitado a los habitantes de la nueva provincia. En las inmediaciones del Parlamento, cientos de personas que esperaban el resultado celebraron el nuevo estatus de Santa Elena, informa el diario local 'El Universo'.

Los manifestantes habían empezado a llegar a las puertas del Palacio Legislativo después de viajar durante la madrugada en una caravana de autobuses y vehículos particulares que fue escoltada primero por la Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas (CTG) --región a la que hasta ahora pertenecía Santa Elena-- y luego por la Policía Nacional.