Publicado 22/03/2020 22:54

Ecuador.- Parte de Ecuador hacia España un vuelo de repatriación con 344 pasajeros a bordo

Coronavirus.- Parte de Ecuador hacia España un vuelo de repatriación con 344 pas
Coronavirus.- Parte de Ecuador hacia España un vuelo de repatriación con 344 pas - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un avión comercial con 344 pasajeros a bordo ha partido finalmente este domingo desde el Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, en Ecuador, para repatriar a estas personas, según ha confirmado la Embajada española en el país andino.

"Acaba de salir vuelo. IB6456 destino a Madrid coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Embajada de España en Ecuador y los consulados en Quito y Guayaquil para llevar a casa a españoles que han querido acogerse a esta opción hasta el último momento. También se ha ofrecido plaza a ciudadanos UE por solidaridad", explica la Embajada en un comunicado.

La legación diplomática explica que "se ha privilegiado a personas con factores de riesgo (edad, enfermedades previas, familiares a cargo en España...) además de los 43 profesionales de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE). Gracias a los que habéis hecho posible este vuelo".

"¡Muchos de nuestros nacionales han emprendido ya el viaje a casa! ¡¡Estamos felices de poder asistir a los españoles en el exterior!! Es nuestra razón de ser. ¡Seguimos trabajando!", explica la Embajada, que indica además que sigue trabajando "para que todos los que no han podido alcanzar este vuelo puedan volver a casa". "Esperamos tener pronto buenas noticias para ellos. ¡Gracias por vuestro apoyo y paciencia!", concluye.

Según la web del aeropuerto de Quito, el vuelo partió a las 15.39 hora local(21.39, hora peninsular española), aunque su despegue estaba programado para las 14.10 horas.