Actualizado 26/03/2015 11:49

Patiño ve "irrespetuoso" que EEUU de dinero para DDHH en Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua

Ricardo Patiño
REUTERS


QUITO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha tachado de "irrespetuoso" el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos haya aprobado una partida presupuestaria cercana a las 2.000 millones de dólares para "promover la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua", así como en Centroamérica.

"Se terminó aquella época en que consideraban a América Latina un patio trasero", ha denunciado el canciller de Ecuador, que ha dicho que no les hacen falta lecciones del país norteamericano. "Si alguien tiene necesidad de una lección de Derechos Humanos en el mundo, y especialmente en América, es Estados Unidos", ha apostillado.

"Vayan a enseñar a su país", ha agregado Patiño, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias estatal, ANDES. Así, el funcionario ecuatoriano ha insistido en que Estados Unidos es "el único país que amenaza a los Derechos Humanos, no solamente en su territorio sino especialmente fuera de este".

Estas declaraciones llegan después de que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, informase de que el Gobierno de Barack Obama estaba solicitando al Congreso estadounidense esa cantidad de dinero "para "promover la prosperidad" en Centroamérica y para "programas de promoción de la libertad de prensa y los Derechos Humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua".