Publicado 17/09/2020 05:03

Ecuador.- El periodista Carlos Rabascall sustituirá a Correa como candidato a la Vicepresidencia de Ecuador

Ecuador.- El periodista Carlos Rabascall sustituirá a Correa como candidato a la
Ecuador.- El periodista Carlos Rabascall sustituirá a Correa como candidato a la - TWITTER ANDRÉS ARAUZ (@ECUARAUZ)

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista Carlos Rabascall ha sido elegido este miércoles como reemplazo del expresidente Rafael Correa a precandidato a la Vicepresidencia de Ecuador por el movimiento Centro Democrático, según ha informado el diario 'El Universo'.

Rabascall ha asegurado que asume este "reto histórico" con "humildad, pero con el firme compromiso de construir", junto a su compañero de fórmula, Andrés Arauz, el país que "anhelan y merecen". "Para recuperar la patria para los ciudadanos", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Centro Democrático ha tomado la decisión después de que un tribunal ratificara la condena por corrupción de Correa, lo que inhabilita al expresidente para ser candidato a las elecciones.

En un primer momento se anunció la candidatura de María Elsa Viteri, la ministra de Economía y Finanzas de Ecuador durante el mandato de Correa, pero se vio obligada a renunciar a su candidatura un día después de anunciar su intención de presentarse para el cargo al entender que algunos sectores consideran "dañina" su presencia para el proyecto político del partido.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador debe aceptar las precandidaturas como paso previo a la inscripción formal de candidatos a las elecciones a partir de este viernes.

Correa aseguró hace unos días que la ratificación de su condena no impediría al Centro Democrático "arrasar" en los comicios, que están previstos para febrero de 2021.