Actualizado 16/08/2007 02:48

Ecuador.- PETROECUADOR destaca el apoyo de la estatal venezolana PDVSA que permitirá el ahorro de 14,9 millones de euros


QUITO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa estatal de hidrocarburos de Ecuador, PETROECUADOR, resaltó el miércoles (madrugada en España) el apoyo que ha recibido de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que se traducirá en el ahorro de 20 millones de dólares (14,9 millones de euros) en derivados y en abastecimiento de dos dos taladros de perforación para extracción de petróleo.

El presidente de PETROECUADOR, Carlos Pareja dijo que el acuerdo con PDVSA para el intercambio de crudo ecuatoriano por derivados venezolanos "funciona muy bien" y esto hace posible un ahorro de 20 millones de dólares (14,9 millones de euros) en los primeros seis meses del acuerdo.

Ecuador, dijo Pareja en rueda de prensa, ha entregado cerca de cuatro millones de barriles de crudo y ha recibido de Venezuela aproximadamente 2,8 millones de barriles de derivados.

Además, destacó que funcionarios de la filial de PETROECUADOR, PETROPRODUCCIÓN, y PDVSA celebran en la capital ecuatoriana su primera reunión de trabajo en la que tratarán de llegar a un acuerdo para que la venezolana provea de dos taladros de perforación petrolera a Ecuador, según se indicó en un comunicado de la empresa estatal ecuatoriana.

Por otro lado, funcionarios de Petroproducción (filial de Petroecuador) y PDVSA mantienen en Quito su primera reunión de trabajo en la que se busca concretar la provisión de dos taladros de perforación petrolera, informó un comunicado de la estatal ecuatoriana.

Según estimaciones iniciales, el primero de esos taladros de perforación llegará en octubre y el segundo, en noviembre.