Actualizado 01/10/2010 05:04

Ecuador.-El presidente de la Asamblea Nacional, de viaje en España, denuncia "una conspiración" tras la sublevación


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, ha apuntado el jueves desde España la existencia de "una conspiración" para provocar el desorden público protagonizado por el cuerpo de Policía, el cual mantiene retenido al presidente, Rafael Correa, en un hospital policial. Al mismo tiempo instó a los "policías insubordinados" a liberar al dignatario.

"Hay una conspiración, porque esto no pueden atribuirlo a la tropa. La desinformación se produce porque hay poderes fácticos y porque hay politiqueros, porque hay gente que ha estado trabajando día a día en esta conspiración", declaró Cordero a Telesur desde Zaragoza, adonde acudió para firmar un convenio con las Cortes de Aragón.

El dirigente parlamentario subrayó que los opositores "quieren volver a ser asaltantes del poder" porque "no pueden ganar en las urnas". "Aquí nos pueden matar a muchos, pero habrá millones dispuestos a defender la democracia", subrayó.

No les vamos a dejar en este caso los tumulteros, los desinformadores, los usurpadores de la democracia en definitiva han conspirado para sus beneficios particulares en el pasado y en el presente puedan volver a apoderarse del poder.