Actualizado 20/10/2006 21:42

Ecuador.-El presidente del Congreso considera que el incumplimiento de la empresa E-Vote no puede confundirse con fraude


QUITO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de Ecuador, Wilfredo Lucero, consideró hoy que el incumplimiento de una empresa no puede ser confundido con fraude, en relación con la compañía brasileña E-Vote, contratada por el Tribunal Supremo Electoral para el recuento rápido de los votos emitidos durante las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Además, Lucero calificó como un "error" llamar en este momento a un juicio político a los vocales del tribunal, ya que aseguró que se interrumpiría el proceso electoral que se desarrolla en el país, según informa el diario local 'Ecuador inmediato'.

Las denuncias de fraude han sido formuladas por el candidato a la Presidencia Rafael Correa, del movimiento Alianza País, e insinuadas por alguna emisora del país, que responsabilizan además al Tribunal Supremo Electoral de los fallos en el recuento de E-Vote y en su falta de cumplimiento del contrato. La compañía había asegurado que entregaría los resultados en un plazo de 24 horas, pero el pasado martes aún no se conocía el escrutinio definitivo.

En declaraciones a la emisora 'Radio Visión', indicó que el Parlamento no solicitó la presencia del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Xavier Cazar, sino que fue llamado por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Ricardo Ulcuango, y que esa fue la razón por la que el legislador apareció solo en la comparecencia.

Para Lucero, "las cosas deben hacerse bien y no de manera apresurada, sumándose al carro del escándalo", al tiempo que aseveró que Ecuador "está descalabrándose" debido a que todo el mundo "quiere meter las manos en donde no le corresponde", pero precisó que "cada cual debe asumir sus responsabilidades".