Actualizado 22/08/2007 04:49

Ecuador.- El presidente del Congreso ecuatoriano denuncia haber sido víctima de espionaje


QUITO, 22 Ago. (EP/AP) -

El presidente del Congreso de Ecuador, Jorge Cevallos, denunció ayer en rueda de prensa haber sido objeto de espionaje como parte de un plan para asesinarle. Cevallos mostró documentos, que dijo pertenecían a una empresa de seguridad, en los que supuestamente se informaba a la ex diputada Sylka Sánchez de los gastos por espiar al presidente del Congreso y a su familia.

Tras hacerse públicas estas acusaciones, la ex diputada no ha hecho ninguna declaración ni ha podido ser localizada. Sánchez milita en un partido conservador en la oposición, del que fue expulsado Cevallos.

Mostrando unos papeles a los periodistas, que aseguró provenían de la empresa de seguridad, Cevallos sostuvo que son "una prueba fehaciente" de que ha sido perseguido e intimidado con el fin de asesinarle y de expulsarle del Congreso Nacional.

Además, aseguró que existe un informe en el que consta que el representante de la empresa envió un fax a la ex diputada con requerimientos de videograbadoras, teléfonos móviles y vehículos, así como de 14 personas necesarias para el espionaje a Cevallos y su familia.