28 de diciembre de 2007

Ecuador.- El presidente Correa ratifica que en enero el gabinete general se dividirá en siete gabinetes sectoriales

QUITO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ratificado que a partir de enero el gabinete de ministros se dividirá en siete gabinetes sectoriales con sus respectivos ministros coordinadores y que cada uno de ellos actuará como "Consejo hacedor de políticas" de cada área.

Correa hizo este anuncio en la reunión que mantuvo con el gabinete de la Producción en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde destacó que con esta estructura se podrá trabajar a través de los ministros coordinadores.

En "una Administración Central moderna es absolutamente imposible que el presidente ande atrás de 18 ministerios y si puedo estar atrás de siete sectores y confiar mucho en la función de los Ministros Coordinadores", declaró el mandatario.

Los nuevos ministerios coordinadores serán los ministerios de Desarrollo Social, de la Producción, de Política, de Patrimonio Natural y Cultural, de Seguridad Interna y Externa y de Política Económica, que estarán articulados por la Presidencia que se reunirá con ellos en un Consejo que será llamado 'Reunión de Gabinete estratégico'.

Según informa 'Ecuador inmediato', Correa añadió que el actual secretario de Administración Pública, Vinicio Alvarado, será el encargado de dirigir las reuniones del Gabinete Estratégico en caso de que el presidente no esté.

Alvarado coordinará el Gabinete y los sectores además del control de gestión a corto plazo. La gestión a largo plazo quedará a partir de ahora bajo el control de la Secretaría Nacional de Planificación.

La función de los nuevos ministros coordinadores será realizar el control de gestión, llevar adelante la tarea de algunos proyectos específicos transversales y en el Consejo en pleno tendrán que elaborar las políticas de cada uno de los siete sectores.